En honor al Gato Sam

Haz tu Gato Feliz con estos 11 Consejos

En honor al Gato SamEl Gato es un animal hogareño casi por naturaleza. Su instinto y conexión con los humanos sobrepasa barreras de cariño y convivencia. Durante décadas, las personas adoptan gatos en su hogar, haciendo que ellos sean un integrante más de la familia.

Por eso, siempre es ideal conocer su comportamiento y sus necesidades, saber qué hacer en caso de emergencias y durante su crianza. Así como también, tener certeza de qué elementos son favorables para su entorno para que preserven la tranquilidad en la vivienda. Todos estos aspectos pueden hacer que tu mascota sea un animal feliz.       

En el libro “El sentido del gato” del experto veterinario, John Bradshaw se explica que los gatos hogareños que no tengan acceso a un exterior constante o permanente, necesitan interactuar con lo que les rodea mucho más que otros animales, esto define la calidad de convivencia, la cual es definida en el espacio que se les proporciona. Para ello, existen 11 características indispensables para que tu felino, ese ser más apreciado en la casa, sea feliz.   

 

“EN LA MENTE DE UN GATO”: El mejor libro para entenderlos!

El Espacio suficiente para tu mascota

 

Cuando un gato llega al hogar, la adaptación es rápida y sobre todo, cuando los amos proporcionan un espacio adecuado para ellos. Pero aun así, muchas personas amantes de los gatos, no cuentan con información de qué es lo que su gato necesita para sentirse en completo confort.

En líneas generales, las personas le prohíben al felino transitar por áreas determinadas de la casa y esto no es recomendable. El gato debe desplazarse por todas las habitaciones de la casa, ya que esto disminuye el estrés y su sistema inmunológico no se ve afectado. La interacción con todo el perímetro donde vive el animal es indispensable.  

Las Camas para Gatos

 

Para los gatos, una cama puede ser cualquier lugar de nuestro hogar. Y cualquier lugar puede significar desde closet, gaveteros, cajas, almohadas de la sala y hasta las bañeras de nuestros hijos. Es increíble lo que un gato puede tomar como su pequeño espacio para dormir y descansar. Pero siempre se debe estar al tanto de lo que ellos eligen como zona para pernoctar. Por eso, se debe tener en cuenta:

  • Su cama (sea una caja o las propias que ofrecen las tiendas de mascotas), debes ubicarse en el suelo. Específicamente contra una pared.
  • No tener una sola cama. Es muy recomendable darle otro espacio dentro de la casa para dormir tranquilamente.
  • De contar con una segunda cama, ésta se debe ubicar en una zona alta pero accesible para su anatomía. Se conoce que el gato tiene agilidad extrema, de allí la frase: “Agilidad gatuna”. Pero nunca más allá de lo que ellos puedan lograr utilizar.
  • El lugar para dormir depende de la personalidad que tenga la mascota. Puesto que no todos prefieren usar más de una cama. Conocer los hábitos de tu mascota, es indispensable.

En honor al gato Sam

Arena indispensable para tu gato                                                

 

El arenero es un lugar preciado para los gatos, puesto que la arena les proporciona un confort único. Muchas personas le construyen areneros para sus gatos pensando solo en su necesidad de evacuar, sin embargo pensar en dónde ponerlo se convierte en un reto. Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Idealmente en zonas alejadas de ventanas o alguna visión externa, a los felinos les gusta la privacidad.
  • La caja de arena debe estar ubicada en el piso.
  • No colocar el arenero al lado de su cama. Es buena idea establecer dos lugares para ello, y al igual que su zona de dormitar, el arenero debe estar contra una pared.
  • Mantener la caja de arena alejada de lugares húmedos o con posibilidades de que entre la lluvia.
  • Diariamente deben retirarse las eses, y la arena debe ser cambiada idealmente cada semana o máximo dos semanas.

 

La importancia de los Balcones  y sus Peligros

 

El exterior por naturaleza es un lugar divertido para los gatos. El poder salir de casa y recorrer las calles cercanas a la vivienda les encanta. Pero esto es peligroso por su seguridad y mantiene intranquilos a los dueños. Por lo tanto, el hecho de acostumbrarlos a permanecer dentro del recinto familiar es más seguro, sin embargo, se debe tener en cuenta:

  • Es necesario tener espacios diversos en la casa. Como patios o exteriores. Estos lugares deben vigilarse y evitar que puedan escapar y atentar contra su seguridad del gato.
  • Si se vive en apartamento, los balcones o terrazas son especiales para su felicidad. Estos, deben vigilarse de igual manera que los patios caseros, para que no salten o vayan a provocarse un daño mayor.  Pueden usarse mallas especiales para gatos, ésta debe tener un tamaño adecuado de huecos.

 

Gimnasio para Gatos

 

los gimnasios para Gato ó también conocidos como rascadores para gatos, donde el gato no solo lima las uñas, sino que también logra calmarse y desestresarse. Y mientras ellos rasgan el lugar especial, van marcando territorio. Para no permitirles que las puertas, paredes o muebles se conviertan en éstos sitios, se pueden construir los rascadores o lijadoras.  Puedes hacerlo con éstas características:

  • Buscar madera. Una tabla plana, un bloque largo y medianamente ancho de madera y cuerda gruesa.
  • Con una lija, se pasea por ambas piezas de madera para quitarles el riguroso material adicional.
  • La tabla plana se mantiene sobre el suelo y se adiciona encima el bloque de madera de forma vertical.
  • Al estar pegados ambos materiales, con pega especial para madera se rodea el bloque con la cuerda, de manera que estén pegadas las lonjas unas a otras hasta cubrir todo el bloque.
  • Acomodar el lugar pegado a una pared de forma que no se vaya a tumbar en ningún momento. Si se tienen patios o balcones, colocar el nuevo rascador allí y adherirlo al suelo.
  • Y es en ese momento, cuando el gato coloca su potencia con las uñas, rasgando las cuerdas que forran la lijadora.

 

Alimentación en Gatos

 

El sobrepeso no es saludable para los gatos. Una dieta equilibrada es lo ideal para que sean animales felices dentro del entorno y crianza que se les proporciona. Por lo tanto, se debe consultar a un veterinario para que indique el peso normal que deben tener y si es posible, controlarlos con una báscula o peso en casa. También, no darles comidas a deshoras y así, acostumbrarlos a que se alimenten en horarios lineales.

 

Los juegos son ideales para tu gatico

 

En honor al gato Sam

 

Muchas personas tienen horarios fuertes de trabajo. Entre los quehaceres del hogar, lo hijos y el empleo, pueden descuidar a su mascota. El cuidado físico es una cosa importante, como su alimentación. Pero el entretenimiento y dedicación emocional, es tan importante como lo anterior. Por lo tanto, es recomendable siempre tomarse un tiempo para jugar con las mascotas. Ellos lo agradecerán siendo más felices cada día.

 

La Compañía como factor importante para tu mascota

La compañía para los gatos es un recurso importante para mantenerlos felices. Sobre todo, si son de especies similares a ellos. Tener un perro en casa y criar a los dos al mismo tiempo, puede ser una idea maravillosa. No solo para que sean felices, sino que también, la interacción entre ambos trae alegría a todos en la familia.

 

Hacer ejercicio es recomendable también para gatos

 

Puede sonar a locura, pero los animales necesitan hacer ejercicio, tanto como nosotros. La vida activa en ello es uno de los recursos necesarios para que sean felices. Aplicar juegos estratégicos, que impliquen carreras, saltos y movimientos físicos evidentes, los mantiene saludables y contentos.

 

Planta para gatos

 

Existe una planta o hierba que estimula a los felinos y gracias a su potencial, se logran resultados inmunológicos interesantes. Dichas hierbas se consiguen en las tiendas de mascotas, tiene un olor mentolado y al enguillirlas, los gatos suelen mostrarse juguetones. Si se tiene a la mascota en condiciones limitadas a disfrutar de balcones y patios, o si el amo está sometido a una vida de estrés o excesivas tareas, ellos suelen absorber esas energías. Por lo tanto, tener planta para gatos en el hogar les ayuda a permanecer contentos y tranquilos durante el día.

 

Responsabilidad con nuestros gatos

 

La responsabilidad en los amos implica lo siguiente:

  • Conocer todos los aspectos de cuidado del felino. Para poder actuar asertivamente en cada paso de su crecimiento.
  • Ser amorosos y atentos. Preocuparse por ellos, adelantarse a sus necesidades y dedicar tiempo para sus juegos.
  • Tener conciencia de las condiciones en las que vive la persona que mantiene en su hogar al gato. Saber los límites económicos, financieros o de espacio para que tenga una alimentación adecuada y revisiones permanentes con el veterinario. Éste aspecto es muy importante: si no se le puede brindar una vida digna a la mascota, siempre es mejor dejar que otro hogar los adopte.
Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , .

5 Comentarios

  1. Excelente articulo!!! me ha encantado la forma como tratan estos temas y a los Gatos que son mi Mejores Amigos y mejor compañía, no se a los demás que les parece pero para mi si son factores indispensables para que nuestro gato este bien, yo por lo menos intento hacerlo con mis dos mejores amigos, jejejeje Pta: También tengo amigos humanos

    • Muchas gracias Karolina por compartir tu opinión y nos alegra mucho que te guste nuestro contenido, este es solo el primero de muchos artículos que queremos compartir con ustedes, espero les siga gustando y sino también nos lo hagan saber, Gracias de nuevo por pasarte por nuestro Blog.

  2. Pingback: Educar Un Gato, ! Lo Que Debes Saber ! - Gimnasio para Gatos

  3. Buenas noches para todos, les envío un grande saludo desde mi hermosa COLOMBIA, quiero compartirles que tengo una bella gatita la cuál adopté hace 5 meses, ella aún es una bebé y la amo con todo mi corazón su nombre es TAMMY. y por ende es que le tengo tanto amor a los animalitos.
    les envío un saludo muy especial desde mi Colombia bella.

    MARIA ELENA

    • Muchas gracias por tu energía Maria Elena,esperamos que te sea de gran ayuda nuestros artículos para tu gran amiga TAMMY.Gracias por pasarte por aquí un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *